Chappie (2015) de Neill Blomkamp

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Tras ser secuestrado por dos criminales durante su nacimiento, Chappie (Sharlto Copley) se convierte en el hijo adoptado de una extraña familia desestructurada. Chappie está dotado de un don preternatural, es algo así como un prodigio. También resulta ser un robot.

I am discovery. I am wonder. I am chappie.

Elysium (2013) de Neill Blomkamp

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En el año 2159, existen dos clases de personas: los muy ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium; y los demás, quienes viven en una sobrepoblada Tierra en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se detendrá por nada, para preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium -- pero eso no impide que la gente de La Tierra trate de entrar por cualquier medio posible.

Distrito 9 (2009) de Neill Blomkamp

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

Hace más de veinte años los alienígenas contactaron por primera vez con la tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, eran los últimos supervivientes de su planeta originario. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica.

You are not welcome here.