El extraño (2016) de Hong-jin Na

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Opinión/crítica

El extraño es una espectacular mezcla de géneros que funciona a las mil maravillas gracias a su impecable factura técnica, la película cuenta con una inquietante atmósfera que te mantiene en vilo de principio a fin, aunque no todo es perfecto, su trama es demasiado espesa, algo confusa, y peca de excesos..., pero en su conjunto es una película totalmente atrevida y admirable.

Puntos a favor:

  1. Su inquietante atmósfera
  2. Una deliciosa fotografía
  3. Escenas memorables

Puntos en contra:

  1. Excesiva, espesa y confusa
  2. Demasiado larga

Ficha técnica:

Sinopsis:

La vida de un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota por casualidad a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

Capitán Harlock (2013) de Shinji Aramaki

Opinión/miniguia/nota:

50/100

Opinión/crítica

Muy currada, técnicamente impecable y gráficamente espectacular, como demo técnica para Nvidia/ATI funcionaria a la perfección y hasta le darían unos premios, pero como película de entretenimiento es un tostón.

Ficha técnica:

Sinopsis:

2977: El universo está inmerso en una gran batalla intergaláctica. 500 billones de humanos, cuyos antepasados fueron exiliados de la Tierra, planean volver a lo que todavía consideran su hogar. La Tierra se ha convertido en el planeta más valioso y con más recursos de todos, pero está controlada por la coalición Gaia que gobierna a la raza humana en toda la galaxia.

Is he an enemy of the state... or its last hope?

Lost in Translation (2003) de Sofia Coppola

Opinión/miniguia/nota:

81/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Bob Harris y Charlotte son dos norteamericanos que se encuentran en Tokio. Bob es una estrella de cine de mediana edad que ha venido a rodar un anuncio. Charlotte es una mujer joven que acompaña a todas partes a su marido, un fanático del trabajo. Incapaces de dormir, los caminos de Bob y Charlotte se cruzarán por casualidad.

Everyone wants to be found.

Dallas Buyers Club (2013) de Jean-Marc Vallée

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En la ciudad de Dallas en 1985, el homófobo y drogadicto vaquero Ron Woodroof (Matthew McConaughey) es diagnosticado con sida —por tener relaciones sexuales sin protección— y se le dan treinta días de vida. Aislado de sus amigos y de la comunidad, comienza a consumir AZT, una droga aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos que está legalmente disponible en los Estados Unidos.

Dare to Live