L.A. Confidential (1997) de Curtis Hanson

Opinión/miniguia/nota:

78/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Los Ángeles, años 50. El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guian sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere "limpiar" el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno.

Off the record, on the QT, and very hush-hush...

Green Zone: Distrito protegido (2010) de Paul Greengrass

Opinión/miniguia/nota:

74/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Durante la ocupación de Bagdad bajo los auspicios de los norteamericanos en el año 2003, el alférez del ejército estadounidense Roy Miller (Matt Damon) y su equipo de inspectores fueron enviados a encontrar el armamento de destrucción masiva supuestamente almacenado en el desierto iraquí.

Chief Warrant Officer Roy Miller is done following orders

El fuego de la venganza (2004) de Tony Scott

Opinión/miniguia/nota:

82/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

John Creasy (Denzel Washington) es un exagente del gobierno cansado y decepcionado con su vida, un día va a visitar a su viejo amigo Paul Rayburn (Christopher Walken) y hablando este le propondrá ser el guardaespaldas de una niña de nueve años llamada Lupita Ramos (Dakota Fanning).

Revenge is a meal best served cold

Mystic River (2003) de Clint Eastwood

Opinión/miniguia/nota:

82/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando a hockey en la calle, pero un día sucedió algo importante que dejo a Dave marcado y cambió la vida de todos ellos para siempre. 25 años más tarde, otra tragedia los volvería a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy.

We bury our sins, we wash them clean.