Sicario (2015) de Denis Villeneuve

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

The border is just another line to cross.

Prisioneros (2013) de Denis Villeneuve

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

Every moment matters

Valor de ley (2010) de Ethan Coen y Joel Coen

Opinión/miniguia/nota:

73/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

El padre de la niña de catorce años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Josh Brolin). Mattie busca ayuda para vengar la muerte de su padre y para ello intentará convencer al viejo sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil, para que le atrape.

Punishment comes one way or another

Barton Fink (1991) de Joel Coen

Opinión/miniguia/nota:

77/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En el año 1941, un guionista intelectual llamado Barton Fink (John Turturro), acaba de tener éxito en Nueva York con su última obra. Es contratado por un productor de Hollywood (Michael Lerner) con el objetivo de escribir un guion para un película clase B de Wallace Beery acerca de la lucha libre, una temática totalmente desconocida para Barton. Al llegar a Los Angeles se aloja en el solitario y oscuro "Hotel Earle", donde a medida que transcurren los días, sufre cada vez más una crisis que le dificulta pensar con claridad y desarrollar toda su creatividad. A pesar de que Charlie (John Goodman), su vecino, una persona común, trata de ayudarlo, Fink sigue bloqueado y entorpecido por su mala suerte y algunos eventos que le impiden cada vez más terminar el guion y lograr su objetivo.

What's in his head