American Gangster (2007) de Ridley Scott

Opinión/miniguia/nota:

73/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Un disciplinado e inteligente gánster afroamericano, Ellsworth "Bumpy" Johnson (Clarence Williams III), maneja el crimen organizado en Harlem, en connivencia con la Mafia. Tiene como hombre de confianza y chofer a un joven, Frank Lucas (Denzel Washington), al cual trata de traspasar su experiencia y su forma de manejar los negocios ilícitos en Harlem. Bumpy Johnson muere de un ataque cardíaco, y comienzan a aparecer otros criminales que quieren hacerse cargo de sus negocios. Frank los ve sólo como mediocres oportunistas y decide seguir los pasos de su amigo y tutor, Bumpy Johnson.

There are two sides to the American dream.

Zodiac (2007) de David Fincher

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

Cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino en serie conocido como "el asesino del Zodiaco", quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de 1960 y principios de los 70.

There's more than one way to lose your life to a killer

The Game (1997) de David Fincher

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) es un perspicaz e influyente hombre de negocios acostumbrado a controlar absolutamente todas las facetas de su existencia y tiene todo lo que un hombre puede desear, en su cumpleaños su hermano Conrad (Sean Penn) le regala una tarjeta de invitación de CRS; una compañía que, según afirman, te hace la vida divertida.

Players wanted