El castillo ambulante (2004) de Hayao Miyazaki

Opinión/miniguia/nota:

87/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes.

El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki

Opinión/miniguia/nota:

100/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Durante la mudanza, su padre toma un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque que acaba frente a un edificio con un gran y extraño túnel en el centro. Si bien Chihiro se niega a entrar, sus padres insisten en hacerlo. Del otro lado del túnel, descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia opta por recorrer el lugar y en ello se topan con un restaurante en el cual deciden quedarse. Por su parte, Chihiro se aleja de ellos para continuar investigando. Cuando comienza a anochecer, un misterioso joven llamado Haku aparece y le ordena que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.

(The tunnel led Chihiro to a mysterious town...)

La princesa Mononoke (1997) de Hayao Miyazaki

Opinión/miniguia/nota:

86/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

El último príncipe Emishi (ainu), Ashitaka, es herido durante un enfrentamiento contra un demonio jabalí. Para encontrar una cura deberá dirigirse hacia tierras lejanas del sud junto a su leal compañero, el ciervo Yakul.

The Fate Of The World Rests On The Courage Of One Warrior.