La princesa prometida (1987) de Rob Reiner

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Un anciano (Peter Falk) visita a su nieto enfermo (Fred Savage) con la intención de leerle una novela que lleva consigo como era su costumbre antes con sus hijos cuando estos se enfermaban. El muchacho se muestra molesto ya que no le parece atractiva la idea de oir un "aburrido" libro y menos de boca de su abuelo, con quien no desea pasar su tiempo; aun así el anciano hace oídos sordos a las protestas y prometiéndo que la historia le gustará comienza la narración de un libro titulado "The Princess Bride".

The story of a man and a woman who lived happily ever after. Even though the courtship almost killed them.

Willow (1988) de Ron Howard

Opinión/miniguia/nota:

82/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda (Jean Marsh), una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde el valiente Willow (Warwick Davis) la encuentra.

Adventure doesn't come any bigger than this.

Thelma & Louise (1991) de Ridley Scott

Opinión/miniguia/nota:

78/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Thelma Dickinson (Geena Davis), un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer (Susan Sarandon) trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones.

Somebody said get a life... so they did.

Aliens: el regreso (1986) de James Cameron

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley.

This time there's more.