Train to Busan (2016) de Sang-ho Yeon

Opinión/miniguia/nota:

68/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Nombre consagrado del cine de animación más adulto, Yeon Sang-ho da el salto a la imagen real con un blockbuster de envergadura. En él encontramos a un padre que se dispone a acompañar a su hija de Seúl a Busan, en un tren que pronto se convierte en el único refugio si quieren sobrevivir a la horda de infectados. Bajo el músculo del thriller y el terror zombi, se esconde una crítica social que viaja a toda velocidad.

El Rey Tuerto (2016) de Marc Crehuet

Opinión/miniguia/nota:

70/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que defiende el derecho a manifestarse pública y pacíficamente.

Nunca apagues la luz (2016) de David F. Sandberg

Opinión/miniguia/nota:

66/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Cuando Rebecca se fue de casa, pensó que había dejado atrás sus miedos de la niñez. A medida que iba creciendo, nunca estaba realmente segura de lo que era real o no cuando se apagaban las luces…. y ahora su hermano pequeño, Martin, atraviesa los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron a prueba la cordura de Rebecca y amenazaron su seguridad. Un aterrador ente con una misteriosa predilección por su madre, Sophie, ha resurgido. Adaptación del cortometraje de 2013, "Lights Out", del mismo David F. Sandberg.

You were right to be afraid of the dark.

Prisioneros (2013) de Denis Villeneuve

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

Every moment matters