El extraño (2016) de Hong-jin Na

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Opinión/crítica

El extraño es una espectacular mezcla de géneros que funciona a las mil maravillas gracias a su impecable factura técnica, la película cuenta con una inquietante atmósfera que te mantiene en vilo de principio a fin, aunque no todo es perfecto, su trama es demasiado espesa, algo confusa, y peca de excesos..., pero en su conjunto es una película totalmente atrevida y admirable.

Puntos a favor:

  1. Su inquietante atmósfera
  2. Una deliciosa fotografía
  3. Escenas memorables

Puntos en contra:

  1. Excesiva, espesa y confusa
  2. Demasiado larga

Ficha técnica:

Sinopsis:

La vida de un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota por casualidad a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

Sicario (2015) de Denis Villeneuve

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

The border is just another line to cross.

Mi amigo el gigante (2016) de Steven Spielberg

Opinión/miniguia/nota:

54/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Cuenta la historia de la amistad entre una pequeña niña y un misterioso gigante, que le enseñará las maravillas y los peligros del País de los Gigantes.

The world is more giant than you can imagine.

Buscando a Dory (2016) de Andrew Stanton, Angus MacLane

Opinión/miniguia/nota:

68/100

Opinión/crítica

Entretenida y con la excelencia característica de Pixar, pero plana y con una reusada formula que sabe a repetición, un acierto para los más pequeños de la casa.

Puntos a favor:

  1. El pulpo Hank

Puntos en contra:

  1. Sensación de déjà vu

Ficha técnica:

Sinopsis:

Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.

She just kept swimming...