Exodus: Dioses y reyes (2014) de Ridley Scott

Opinión/miniguia/nota:

59/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

La historia del desafiante líder Moisés (Christian Bale) y su rebelión contra el faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.

Once Brothers, Now Enemies

Black Hawk derribado (2001) de Ridley Scott

Opinión/miniguia/nota:

78/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Un grupo de soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Su misión: expulsar a dos de los mejores tenientes del caudillo somalí, Mohamed Farrah Aidid, como parte de la estrategia para sofocar la guerra civil y la hambruna que estaba destrozando el país.

Rangers Lead the Way.

Prometheus (2012) de Ridley Scott

Opinión/miniguia/nota:

69/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En 2089, los arqueólogos Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) descubren un mismo mapa estelar en escrituras de varias antiguas culturas sin contacto entre ellas. Eso se interpreta como una invitación de los precursores o diseñadores de la humanidad, sus «Ingenieros», a visitar un sistema planetario que aparece en el mapa. Peter Weyland (Guy Pearce), el anciano fundador y dueño de la Corporación Weyland, reúne fondos para la creación y lanzamiento de la nave científica Prometheus y viajar hasta la luna distante LV-223, la única habitable en el sistema planetario del mapa.

The search for our beginning could lead to our end

American Gangster (2007) de Ridley Scott

Opinión/miniguia/nota:

73/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Un disciplinado e inteligente gánster afroamericano, Ellsworth "Bumpy" Johnson (Clarence Williams III), maneja el crimen organizado en Harlem, en connivencia con la Mafia. Tiene como hombre de confianza y chofer a un joven, Frank Lucas (Denzel Washington), al cual trata de traspasar su experiencia y su forma de manejar los negocios ilícitos en Harlem. Bumpy Johnson muere de un ataque cardíaco, y comienzan a aparecer otros criminales que quieren hacerse cargo de sus negocios. Frank los ve sólo como mediocres oportunistas y decide seguir los pasos de su amigo y tutor, Bumpy Johnson.

There are two sides to the American dream.