El extraño (2016) de Hong-jin Na

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Opinión/crítica

El extraño es una espectacular mezcla de géneros que funciona a las mil maravillas gracias a su impecable factura técnica, la película cuenta con una inquietante atmósfera que te mantiene en vilo de principio a fin, aunque no todo es perfecto, su trama es demasiado espesa, algo confusa, y peca de excesos..., pero en su conjunto es una película totalmente atrevida y admirable.

Puntos a favor:

  1. Su inquietante atmósfera
  2. Una deliciosa fotografía
  3. Escenas memorables

Puntos en contra:

  1. Excesiva, espesa y confusa
  2. Demasiado larga

Ficha técnica:

Sinopsis:

La vida de un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota por casualidad a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

The Yellow Sea (2010) de Na Hong-jin

Opinión/miniguia/nota:

73/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente de que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun: cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.

The Chaser (2008) de Na Hong-jin

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión.