THX 1138 (1971) de George Lucas

Opinión/miniguia/nota:

70/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En el mundo de THX 1138, la humanidad ha evolucionado hasta el punto de crear sociedades subterráneas donde se controla todo. Para mantener este sistema, los habitantes de estas ciudades se administran fuertes dosis de sedantes que cumplen, al mismo tiempo, la función de inhibidores de la conducta y catalizadores para conseguir una mayor concentración al desempeñar ciertos trabajos muy delicados.

The Future is here.

American Graffiti (1973) de George Lucas

Opinión/miniguia/nota:

84/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Cinco adolescentes celebran durante toda la noche su despedida, ya que al día siguiente cada uno marchará en busca de su futuro. Nos encontramos con una historia de amor que amenaza con romperse por el peligro de la distancia, un amor imposible y platónico con bandas callejeras, carreras de coches, y un locutor de radio convertido en leyenda urbana.

Where were you in '62?

La guerra de las galaxias (1977) de George Lucas

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

La princesa Leia (Carrie Fisher), líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker (Mark Hamill), ayudado por Han Solo (Harrison Ford), capitán de la nave espacial El Halcón Milenario, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

A long time ago in a galaxy far, far away...