J.S.A.: Joint Security Area (2000) de Chan-wook Park

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el "Área de Seguridad Compartida" que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que Corea del Sur mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo que es de origen coreano.

Stoker (2013) de Chan-wook Park

Opinión/miniguia/nota:

81/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska) pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard (Demot Mulroney) en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender.

Do not disturb the family.

Sympathy for Lady Vengeance (2005) de Chan-wook Park

Opinión/miniguia/nota:

78/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Cuando tenía menos de veinte años, Geum-ja fue acusada del secuestro y asesinato de un niño. El crimen conmocionó a la opinión pública del país, tanto por su brutalidad como por la juventud y belleza de la presunta autora de los hechos.

All she wanted was a peaceful life...they didn't give it