Birdman (2014) de Alejandro González Iñárritu

Opinión/miniguia/nota:

76/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Riggan Thomson (Michael Keaton) es un decadente actor que se hizo famoso por interpretar a un superhéroe en varias películas de Hollywood, pero de esto ya hace mucho tiempo..., ahora ya no tiene ningún prestigio, apenas le reconocen por la calle. Pero Thomson no lo da todo por perdido y tratará de reinventarse y volver a la fama, escribiendo, dirigiendo y protagonizando una adaptación teatral en Broadway del cuento de Raymond Carver «What We Talk About When We Talk About Love».

Babel (2006) de Alejandro González Iñárritu

Opinión/miniguia/nota:

84/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Ambientada en Marruecos, Túnez, México y Japón. Armados con un Winchester, dos muchachos marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, sin conocer el alcance de la bala. En un instante, entran en colisión las vidas de cuatro grupos de personas que viven en tres continentes distintos.

If You Want to be Understood...Listen

21 Gramos (2003) de Alejandro González Iñárritu

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado.

¿Cuánto pesa el amor?

Amores Perros (2000) de Alejandro González Iñárritu

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

La película se divide en tres subhistorias cuyos grupos de personajes nunca se conocen sin embargo sus etapas más importantes coinciden e inician a partir de un accidente automovilístico.

Love. Betrayal. Death.