El terror llama a su puerta (1986) de Fred Dekker

Opinión/miniguia/nota:

46/100

Opinión/crítica

Simple, sosa, lenta, absurda, aburrida, previsible..., lo único que se salva en este supuesto homenaje a la Serie B es Tom Atkins, la banda sonora y los efectos especiales, que sin destacar, cumplen con su objetivo.

Ficha técnica:

Sinopsis:

Un peligroso organismo extraterrestre llega a la Tierra, se trata de unas babosas del espacio que se introducen por la boca, alojándose en el cerebro de la víctima y convirtiéndolos en auténticos zombies.

"The good news is your dates are here. The bad news is... they're dead."

Ida (2013) de Pawel Pawlikowski

Ficha técnica:

Sinopsis:

Polonia 1962. Anna es una guapa jovencita de 18 años, que se prepara para convertirse en monja en el convento donde ha vivido desde que quedó huérfana de niña, pero pronto descubre que tiene una pariente viva que tiene que visitar antes de tomar los votos, la hermana de su madre, Wanda. Ambas se embarcarán juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común.

¡Qué bello es vivir! (1946) de Frank Capra

Opinión/miniguia/nota:

100/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

George Bailey (James Stewart), un joven amante de la aventura y de los viajes tendrá que quedarse en su pequeña ciudad para atender la compañía de empréstitos que administra su familia.

Every time a bell rings, an angel gets its wings.

Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

Un viernes por la tarde, en una habitación de hotel de Phoenix, Marion Crane (Janet Leigh) y su novio californiano Sam Loomis (John Gavin) discuten sobre su futuro. Marion quiere casarse con Sam, un deseo dificultado por su escaso sueldo y por las deudas heredadas de su padre. Sam, como tantas veces anteriores, se marcha y deja sin responder a Marion qué harán en el futuro.

The picture you MUST see from the beginning... Or not at all!... For no one will be seated after the start of... Alfred Hitchcock's greatest shocker Psycho.