El extraño (2016) de Hong-jin Na

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Opinión/crítica

El extraño es una espectacular mezcla de géneros que funciona a las mil maravillas gracias a su impecable factura técnica, la película cuenta con una inquietante atmósfera que te mantiene en vilo de principio a fin, aunque no todo es perfecto, su trama es demasiado espesa, algo confusa, y peca de excesos..., pero en su conjunto es una película totalmente atrevida y admirable.

Puntos a favor:

  1. Su inquietante atmósfera
  2. Una deliciosa fotografía
  3. Escenas memorables

Puntos en contra:

  1. Excesiva, espesa y confusa
  2. Demasiado larga

Ficha técnica:

Sinopsis:

La vida de un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota por casualidad a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

Sicario (2015) de Denis Villeneuve

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

The border is just another line to cross.

Prisioneros (2013) de Denis Villeneuve

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

Every moment matters

Swiss Army Man (2016) de Dan Kwan y Daniel Scheinert

Opinión/miniguia/nota:

78/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Hank (Paul Dano), un hombre sin esperanzas que se encuentra varado en una pequeña isla desierta cuando descubre un misterioso cadáver (Daniel Radcliffe). Juntos se embarcaran en un épico viaje de regreso a casa.

We all need some body to lean on