El Rey Tuerto (2016) de Marc Crehuet

Opinión/miniguia/nota:

70/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que defiende el derecho a manifestarse pública y pacíficamente.

Capitán Harlock (2013) de Shinji Aramaki

Opinión/miniguia/nota:

50/100

Opinión/crítica

Muy currada, técnicamente impecable y gráficamente espectacular, como demo técnica para Nvidia/ATI funcionaria a la perfección y hasta le darían unos premios, pero como película de entretenimiento es un tostón.

Ficha técnica:

Sinopsis:

2977: El universo está inmerso en una gran batalla intergaláctica. 500 billones de humanos, cuyos antepasados fueron exiliados de la Tierra, planean volver a lo que todavía consideran su hogar. La Tierra se ha convertido en el planeta más valioso y con más recursos de todos, pero está controlada por la coalición Gaia que gobierna a la raza humana en toda la galaxia.

Is he an enemy of the state... or its last hope?

Project Almanac (2015) de Dean Israelite

Opinión/miniguia/nota:

65/100

Opinión/crítica

Cine juvenil filmado con cámara en mano, buen entretenimiento para pasar cualquier tarde.

Ficha técnica:

Sinopsis:

Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.

To fix the past, would you risk your future?

Fuerza mayor (2014) de Ruben Östlund

Opinión/miniguia/nota:

78/100

Opinión/crítica

Un perfecto e interesante frío retrato sobre las relaciones, como un simple detalle puede definir a una persona..., quizá le falte un poco de ritmo pero es notable en todos sus aspectos.

Ficha técnica:

Sinopsis:

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida… La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado.