Sicario (2015) de Denis Villeneuve

Opinión/miniguia/nota:

80/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

The border is just another line to cross.

Nunca apagues la luz (2016) de David F. Sandberg

Opinión/miniguia/nota:

66/100

Ficha técnica:

Sinopsis:

Cuando Rebecca se fue de casa, pensó que había dejado atrás sus miedos de la niñez. A medida que iba creciendo, nunca estaba realmente segura de lo que era real o no cuando se apagaban las luces…. y ahora su hermano pequeño, Martin, atraviesa los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron a prueba la cordura de Rebecca y amenazaron su seguridad. Un aterrador ente con una misteriosa predilección por su madre, Sophie, ha resurgido. Adaptación del cortometraje de 2013, "Lights Out", del mismo David F. Sandberg.

You were right to be afraid of the dark.

Prisioneros (2013) de Denis Villeneuve

Opinión/miniguia/nota:

Ficha técnica:

Sinopsis:

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

Every moment matters

Langosta (2015) de Yorgos Lanthimos

Opinión/miniguia/nota:

Opinión/crítica

La originalidad del señor Yorgos Lanthimos es algo que no deja de sorprendernos, una comedia negrísima que no te dejara indiferente, sencillamente brillante!.

Ficha técnica:

Sinopsis:

En un futuro cercano, todas las personas solteras serán detenidas, transferidas al Hotel y tendrán 45 días para encontrar a su alma gemela. Pasado ese plazo, la persona será transformada en el animal de su elección.

An unconventional love story by Yorgos Lanthimos.